fbpx

Fundamedios

Censura

Periodista ecuatoriano fue intimidado por agentes de la Policía

por | Sep 21, 2022

Ecuador 21 de septiembre de 2022·  El periodista ecuatoriano Paúl Coello, quien trabaja en Teleamazonas, fue objeto de amenazas por parte de funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Durante la búsqueda del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el cerro Casitagua, en el norte de Quito, el periodista llegó junto a su equipo para cubrir el hecho desde las 08:00. 

Allí se encontraban las instituciones a cargo de la búsqueda de la abogada. Coello, a las 10h00, decidió utilizar un dron para grabar tomas generales de todo el trabajo que se estaba realizando. En ese momento no se sabía que allí estaría el cuerpo sin vida —como se conoció después—. 

Coello explicó a Fundamedios que se le acercaron un fiscal y ocho policías amenazantes y le dijeron que estaba prohibido grabar en la “escena del delito”. Sin embargo, hasta ese momento no se conocía que habían encontrado restos óseos y menos que se trataba del cuerpo de la víctima. El periodista compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que se observa cómo los funcionarios, con amenazas y con una actitud prepotente, le ordenan que deje de grabar con el dron. Incluso el fiscal dispuso a los policías que “bajaran el dron”. Pero, el instrumento ya estaba sobre la tierra. “Usted no puede cubrir esto, aquí está criminalística facultada por la Ley. Usted no puede hacer eso, para eso están la Fiscalía y la Policía, los entes encargados”, le dijo el Fiscal. 

https://twitter.com/paulcoellosegar/status/1572696233373995009?s=48&t=Fyz-amk-MzMu_yHVtv-WeQ

“Me tocó borrar todo el material que tenía. Señalaban que no se podía grabar la escena del delito”, dijo el reportero. Según Coello los policías y el fiscal estaban nerviosos e incluso le advirtieron que le seguirían un proceso judicial. 

Los funcionarios también obstaculizaron que los medios de comunicación avanzaran hacia el lugar de la búsqueda, como lo hicieron en días anteriores. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL