fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista ecuatoriano muere por repercusiones de Covid-19

por | Jun 1, 2022

Ecuador, 1 de junio de 2022· El periodista ecuatoriano Hugo Gavilánez dejó el mundo terrenal. En la mañana de hoy, la cadena de televisión RTS, donde trabajaba, comunicó su fallecimiento. El victimario, en esta ocasión, fue el Covid-19. 

El periodista se contagió del virus a finales del 2020 y tuvo un cuadro médico complicado. El 10 de diciembre de ese año, su hija, Érica Gavilánez fue entrevistada por RTS y expresó que el virus tomó fuerza en los pulmones de su padre, por lo que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos. 

https://www.rts.com.ec/noticia/conocemos-el-estado-de-salud-de-nuestro-companero-hugo-gavilanez/ 

En una entrevista con Expreso, el 9 de febrero de 2021, el periodista manifestó: “Todavía no están totalmente limpios mis pulmones porque tienen flema. Gracias a Dios, nunca fui intubado. Estuve en dos clínicas, en la primera quisieron hacerlo, pero mi familia no lo permitió, luego pasé a otro centro de salud. Ahí me atendió el doctor Luis Zurita, quien prefirió aplicar otro tratamiento”. 

https://www.expreso.ec/ocio/hugo-gavilanez-hay-hugo-rato-desgracia-quienes-me-desean-mal-98552.html 

Desde el 12 de mayo de 2022, el periodista tuvo una recaída y fue hospitalizado al finalizar el noticiero matutino. El fallecimiento de Gavilánez, a los 74 años de edad, se confirmó en el Hospital Guayaquil.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL