fbpx

Fundamedios

Asesinato

Periodista ecuatoriano, precandidato a concejal, es acribillado mientras se movilizaba en su vehículo

por | Ago 10, 2022

Ecuador, 10 de agosto de 2022· El periodista Gerardo Delgado Olmedo, del medio digital Ola Manta Tv, fue asesinado hoy, miércoles 10 de agosto, a las 17:30, con varios disparos, en el sector de La Paola, en la vía Manta-Montecristi, mientras se dirigía a realizar una cobertura en el sitio. Su hija, que también viajaba con él, resultó ilesa. Delgado era precandidato a concejal de Manta por por el movimiento Revolución Ciudadana, identificado como “correismo”. 

En una transmisión en vivo de Radio La Marea, de Manabí, desde el sector de La Paola, se observa el vehículo del periodista con impactos de bala en la ventana del copiloto y aseguran que existen 9 casquillos de bala en la zona mientras se da la transmisión.

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C&ref=watch_permalink&v=3287434494848183

Según los primeros reportes policiales, a Delgado le dispararon dos veces desde la ventana izquierda y siete desde la derecha y fue sorprendido a tiros dentro de su vehículo cuando estaba frenado en el semáforo del sector. 

Los victimarios se habían movilizado en un vehículo gris y luego huido en un autobús. El ministro del Interior, Patricio Carillo, confirmó en Twitter que la Policía detuvo a uno de los sospechosos del crimen: “El presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontraron dos armas de fuego. Se investigan las motivaciones del suceso”, dijo. 

Asimismo, Ricardo Lucas, del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, contó a El Diario de Manabí que la hija del periodista fallecido indicó que el su padre había recibido una llamada por un presunto suicidio cerca al sector del asesinato, por lo cual decieron ir hasta ese sitio, por lo que podría tratarse de una trampa para la emboscada. 

Fundamedios aún no tiene la certeza de que este asesinato tenga relación con la labor periodística de Gerardo Delgado, pues hace pocas semanas se confirmó que lideraría la lista de concejales en Manta por el movimiento Revolución Ciudadana, identificado con el expresidente Rafael Correa. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL