fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista ecuatoriano recibe amenazas de muerte a través de llamadas

por | Ago 8, 2022

Ecuador, 8 de agosto de 2022· El periodista lojano Rusbelt Cango, de la página Nico Live, recibió una amenaza de muerte de un sujeto desconocido que se contactó vía llamada de WhatsApp. 

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar que el periodista recibe una llamada del número +593 98 305 XXXX, cuyo interlocutor se identifica como “Macías” y le dice que le llaman para poder resolver un problema: “Dime si directamente tengo que autorizar a mis muchachos que te maten, brother. Háblame claro”. 

Rusbelt Cango contó a Fundamedios que todavía no tiene certeza de que esta amenaza esté relacionada con su trabajo periodístico o si se trata de delincuencia común, pero que las llamadas comenzaron hace un mes. 

Asimismo, que a través del medio digital publica todas las actividades que realiza y tiene todos sus datos, por lo que sostiene que por ese medio pudieron acceder a su información personal. Esta semana el periodista presentará ante la Fiscalía una denuncia por intimidación.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL