fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista ecuatoriano recibe amenazas de un prófugo de la justicia

por | Nov 7, 2022

Ecuador, 7 de noviembre de 2022· El periodista de Ecuavisa Carlos Rojas alertó a la opinión pública, a través de su cuenta de Twitter, que recibió una llamada telefónica amenazante de Xavier Jordán, uno de los principales sospechosos en la trama de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado. 

La agresión ocurrió luego de que el periodista respondió en Twitter al funcionario de la Prefectura de Pichincha Orlando Pérez, y le dijo que debería retuitear una imagen de conocimiento público donde aparece Jordán, sospechoso de una larga trama de corrupción, en una piscina de Miami. “Me exigió borrar la foto en mención o que me atenga a las consecuencias. Lo responsabilizo por cualquier ataque contra mi integridad o de mi familia”, alertó Rojas en redes. 

La agresión contra el periodista generó varias reacciones. El presidente, Guillermo Lasso, se solidarizó con Rojas ante “esta amenaza vinculada públicamente con el narcotráfico y la narcopolítica». Añadió que no permitirán que el periodismo libre y honesto sea vulnerado por los grupos narcoterroristas y sus tentáculos en la política. 

Rojas dijo a Fundamedios que agradece las muestras de solidaridad que ha recibido y que este caso demuestra que la opinión pública es fundamental para proteger los derechos y tiene un gran peso por la solidaridad que moviliza. “Lo que pedían es que borre la foto pero la gente, como medida de solidaridad, publicó más la foto”. 

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL