Ecuador, 9 de enero de 2023· El periodista de la Radio Redonda Esteban Ávila recibió cinco mensajes de WhatsApp —en su número personal—, a través de los cuales le amenazan por haber opinado en su cuenta de Twitter sobre la presunta responsabilidad de policías en el feminicidio de María Belén Bernal.
A las 10:13 del 9 de enero, desde un número desconocido, se refirieron al periodista con insultos, le reclamaron por “joder a la noble institución policial” y le advirtieron que empezarían a publicar las razones por las cuales es un “lambón”. “Borra tus tuits o jodemos todos”. “Tienes 48 horas para hacerlo”, fue la amenaza que recibió el periodista.
En los últimos días, Ávila ha lanzado opiniones en redes sociales sobre la captura en Colombia del exteniente de Policía Germán Cáceres, principal sospechoso del feminicidio de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal. En uno de ellos opinó que la Policía puso más interés en cubrir a Cáceres que en buscarlo.
Acá está el “trabajo de inteligencia y colaboración”. Lo peor es que los que opinan así, por un tema político, pueden acabar directa o indirectamente afectados por la mala actuación de la policía cualquier rato. La policía puso más interés en cubrir a Cáceres que en buscarlo. https://t.co/negt9Vqd5j pic.twitter.com/fr81yGDUJt
— Esteban Ávila Villagómez (@estebanavila) December 31, 2022
En conversación con Fundamedios, Dávila aseguró que lamenta mucho que las cosas lleguen a este extremo y que le llama la atención la facilidad para conseguir los datos personales de un periodista. Aseguró que no borrará los mensajes en redes sociales, en los cuales hace referencia a este femicidio.