fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista ecuatoriano recibe amenazas por opinar en Twitter sobre el femicidio de María Belén Bernal

Ene 9, 2023

Ecuador, 9 de enero de 2023· El periodista de la Radio Redonda Esteban Ávila recibió cinco mensajes de WhatsApp —en su número personal—, a través de los cuales le amenazan por haber opinado en su cuenta de Twitter sobre la presunta responsabilidad de policías en el feminicidio de María Belén Bernal.

A las 10:13 del 9 de enero, desde un número desconocido, se refirieron al periodista con insultos, le reclamaron por “joder a la noble institución policial” y le advirtieron que empezarían a publicar las razones por las cuales es un “lambón”. “Borra tus tuits o jodemos todos”. “Tienes 48 horas para hacerlo”, fue la amenaza que recibió el periodista.

En los últimos días, Ávila ha lanzado opiniones en redes sociales sobre la captura en Colombia del exteniente de Policía Germán Cáceres, principal sospechoso del feminicidio de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal. En uno de ellos opinó que la Policía puso más interés en cubrir a Cáceres que en buscarlo.


En conversación con Fundamedios, Dávila aseguró que lamenta mucho que las cosas lleguen a este extremo y que le llama la atención la facilidad para conseguir los datos personales de un periodista. Aseguró que no borrará los mensajes en redes sociales, en los cuales hace referencia a este femicidio. 

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL