fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista ecuatoriano recibe una amenaza que incluye una fotografía del vehículo en el que se moviliza

por | Abr 21, 2022

Quito, 21 de abril de 2022· El periodista Andersson Boscán, del medio digital La Posta, sufrió una nueva agresión vía redes sociales. En esta ocasión, el agresor incluyó una fotografía del vehículo del periodista, en un lugar que visitó el fin de semana junto con su familia, y un mensaje que decía: “Deja de andar hablando huevadas, no te hagas lastimar”.

Este suceso fue alertado a las 12:38 pm, desde la cuenta del reportero, mediante un trino donde indicó: “Comenzaron las amenazas directas…”. En el post, el periodista apareció en un video titulado: “Somos Ciudad Gótica, pero con narcos”. 

Boscán contó a Fundamedios que desde hace quince días está generando, en los espacios editoriales que dirige, una postura crítica hacia las Fuerzas Armadas. Contó que esto ha traído centenares de ataques de cuentas troll, que han incluido insultos y descalificativos, que se han naturalizado. 

El periodista de La Posta relató que a partir de un reportaje realizado sobre la muerte de ‘Don Naza’ —expropietario de la plataforma de captación ilegal de dinero BigMoney— empezó una campaña producida, la cual incluyó videos difamando a su esposa y calumniando a su padre. 

Asimismo, comentó Boscán, comenzaron a surgir comentarios públicos que expresaban lo siguiente: “Muerto el perro, muerta la rabia”, “Te estás ganando un camino rápido al cielo”, pero  el periodista no los notificó, pues dijo que estos son normales.

Sin embargo, el fin de semana, un día en el que se movilizó con su familia, en un vehículo particular le enviaron esa fotografía, en un lugar en el que estuvieron, y “pues evidentemente eso ya es transgredir una línea de la amenaza en redes sociales anónima a alguien que tiene la capacidad de seguir mis movimientos”. 

Fundamedios exhorta a la Fiscalía, al Ministerio de Gobierno y a la Policía Nacional para que tomen las acciones inmediatas y necesarias para que se garantice la vida e integridad del periodista Andersson Boscán y de su entorno familiar. Rechazamos las amenazas en su contra y recordamos que las responsabilidades de protección y seguridad de los periodistas que trabajan en el país son del Estado ecuatoriano.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL