fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista ecuatoriano sufrió intento de desalojo de un espacio público

Oct 17, 2022

Ecuador, 17 de octubre de 2022· El periodista de Ecuavisa Hernán Higuera fue víctima de un intento de desalojo de un espacio público, por parte de funcionarios públicos de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar EC), antes de realizar una entrevista.

El hecho sucedió en el parque Unasur, ubicado en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito. En conversación con Fundamedios, Higuera contó que iba a realizar una entrevista en el parque, cuando llegaron dos guardias de seguridad —con radios y toletes— a decirles que no tenían autorización para hacer una entrevista en ese espacio.

El periodista y su productor se acercaron hacia el administrador del parque, Fabricio Dávila, quien les advirtió que si grababan, los guardias les iban a sacar a la fuerza, “o se iban a parar frente a la cámara”, para impedir el trabajo. Contó que, luego de insistir y solicitar la base legal, les permitieron grabar, pero calificó la actitud de los funcionarios como prepotente y “una forma de impedir el trabajo periodístico”. 

El reportero utilizó las redes sociales para hacer público el caso. En Twitter dijo: “No es la primera vez que se utiliza el espacio público para hacer una entrevista. Iba a realizar una en el parque Unasur, en San Antonio, a cargo de Inmobiliarec. Fabricio Dávila envió a un guardia, que no nos muestra la norma que indica que no podemos utilizar este espacio (..) Pedí varias veces que me ayudara. Indiquen la norma y no lo hicieron”, dijo. 

Desde el departamento de Comunicación de Inmobiliar aseguraron a Fundamedios que la función del administrador es precautelar las instalaciones y el uso que se les da a las mismas. Por eso, añadieron, se les explicó que debían informar la actividad que iban a realizar para brindarles las facilidades y acompañamiento. “Luego, el mismo administrador dialogó con una persona del equipo periodístico y realizaron su nota sin ningún impedimento”, consta en la respuesta. Aseguraron que en ningún momento se lo retiró del espacio público y mucho menos se lo amenazó.

 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL