Ecuador, 22 de noviembre de 2024· El jueves 21 de noviembre, Dario Lascano, director del medio ‘Unitv La Unión’, fue agredido físicamente por Tito Albán, vocal de la Junta Parroquial de La Unión, Quinindé (Esmeraldas). La autoridad pateó, lanzó golpes con las manos, e insultó al comunicador, tras una opinión que él emitió en su programa, sobre unas obras que lleva a cabo la Junta Parroquial.
Lascano, en su comentario, se refirió específicamente a los arreglos en la calle 10 de Agosto, donde se encuentra ubicado el canal y las reformas al Coliseo Meñín Zúñiga. Poco después, el periodista se encontró con Albán en las afueras del canal y entablaron una conversación.
“Estábamos conversando de las obras y los montos, todo de forma muy cordial y tranquila, pero en cuanto topamos el tema de los valores y que no concuerdan con lo que se está anunciando, Albán se alteró”, comentó Lascano. El periodista agregó que, para evitar cualquier situación álgida con la autoridad, prefirió darse la vuelta y dirigirse nuevamente al canal, y fue ahí cuando sintió el primer golpe por la espalda.
“Sentí una patada por la espalda, pero no hice caso y preferí seguir caminando, para evitar ahondar en el tema, pero él continuó agrediéndome. Luego sentí un puñete en la cara”, narró Lascano. El comunicador, además, dijo que en el lugar se encontraba la consuegra de Albán y que ella le sugirió que ingresara al canal.
“No le importa que se encontraban su consuegra y otra señora ahí y continuó pegándome puñetes en la cara y patadas. Así que me alejé y me metí nomás al canal. No reaccioné porque es una persona de la tercera edad, usa lentes y, sobre todo, es una autoridad”, añadió.
En conversación con Fundamedios, Albán se justificó: “Lo que he hecho es defenderme de la agresión del señor y estaré respondiendo lo manifestado con mi abogado ante la autoridad que corresponda”.