Periodista es amenazada a través de redes sociales por notas sobre ex presidente Rafael Correa

Periodista es amenazada a través de redes sociales por notas sobre ex presidente Rafael Correa



 

Ecuador, 17 de noviembre. La presentadora de televisión Karen Minda, del programa La Voz del Pueblo que se transmite por el canal de Facebook Diabla TV, recibió una amenaza a través de Twitter de un usuario que aseguraba que harán viral su pasado y le recrimina por supuestamente estar con la derecha.  

Minda que es conocida como “La Diabla”, es comunicadora social y además es reconocida por su activismo a través del arte del body paint. Si bien su línea durante los últimos años ha sido la farándula, a partir de la pandemia su canal de YouTube, con 126 mil suscriptores, empezó a tratar temas de interés nacional que se relacionan con la política y la economía.

La comunicadora contó a FUNDAMEDIOS que a raíz de que empezó a generar noticias sobre el ex presidente, ahora prófugo de la justicia, Rafael Correa empezó a recibir ataques concertados a través de redes sociales, lo que incluso le llevó a dar de baja a unos 300 suscriptores correístas por el acoso que sufría.

“Diabla me late que vas a comenzar a apoyar y darle alas a la derecha, ósea Lasso. Yo te he seguido te he recomendado y hemos compartido tus noticias, pero si quieres fuego del pueblo te podemos castigar. Todos tenemos un pasado, cuidado y hacemos recordar y lo hacemos viral parte de su vida ya que comenzamos andar recordando el pasado… si no ayuda no estorbe y no soy correísta pero las mejores opciones, estaremos pendientes si usted ataca el pueblo también”, fue el texto del usuario Juan Ismael Cruz Estrada que recibió la comunicadora y que decidió hacer público en sus redes.

Este mensaje lo recibió luego de emitir un programa en el cual cuestionó que el actual candidato presidencial Andrés Arauz formó parte del equipo que sobreendeudó al Ecuador durante el Gobierno del expresidente y actual prófugo de la justicia Rafael Correa.

“Es un ataque miserable y sucio que quieran sacar mi pasado y creer que con eso pueden callar mi derecho de libertad de expresión y utilizar mi pasado de vedette o porque utilicé mi cuerpo como lienzo para protestas (…) sin embargo seguiremos con nuestro periodismo frontal” aseguró Minda.

En octubre del 2006 Minda causó polémica pues fue detenida por causar disturbios en la vía pública. La joven prometió desfilar desde las calles Boyacá y Manuel Galecio, hasta la Gobernación del Guayas, en protesta de apoyo a la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que aprobó el Congreso Nacional en ese entonces.