fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista es amenazado con una persecución si gana el candidato del correísmo

por | Mar 15, 2021

Ecuador, 16 de marzo del 2021. El periodista y cofundador del medio digital La Posta, Luis Eduardo Vivanco, fue el centro de una serie de mensajes agresivos en los cuales se le amenazó con una persecución, si el candidato del correísmo, Andrés Arauz, llegaba a ganar las elecciones.

Los tuits agresivos se dieron luego del trino del comunicador en el cual sostenía que Rafael Correa ha dejado en claro que si gana Andrés Arauz, empezará una cacería y desplegará mecanismos de odio, persecución y venganza: “si es así aquí me tienen enfrentando los toros, defendiendo la libertad, los honestos no corremos a ningún ático”.

 

“Te prestaste para la corrupción, el reparto, la persecución, el odio ahora será con fusilamiento”. “Estas ratas ya no les queda que robarse”. “Has apoyado toda la persecución infame de este Gobierno en contra de todo lo que huele a correísmo, lo mínimo que se podría esperar es justicia contra los sicarios de tinta y políticos y odiadores”. “Vivanco y demás periodistas que dirigieron su profesión ya deberían estar haciendo sus maletas”. “Saben lo que hicieron, todo es una farsa vayan viendo dónde esconderse”. “Ojo por ojo”. “Prepárate porfa sin medida serás uno de los primeros” fueron algunos de los mensajes contra el cofundador de La Posta. 

El periodista Luis Eduardo Vivanco dijo a Fundamedios que más allá de una campaña contra los periodistas, existe un intento de amedrentar y censurar las voces disidentes y un envalentonamiento prematuro de los seguidores de la Revolución Ciudadana que impulsan la persecución, el odio y la venganza. “Esto se contradice y revela que el discurso del candidato presidencial del correísmo no es más que un discurso, con sus frases de que el odio ya pasó de moda y que la esencia de sus partidarios es la sed de venganza”. 

La semana pasada Fundamedios alertó que el periodista de Ecuavisa y presentador del programa Políticamente Correcto, Carlos Rojas, también fue amenazado en Twitter con una persecución si gana el binomio Arauz-Rabascal, luego de que lanzó un trino haciendo referencia a Rafael Correa.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL