fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista es amenazado de muerte por publicar un reportaje familiar de futbolista ecuatoriano que juega en Rusia

por | Ene 11, 2022

Ecuador, 11 de enero de 2022:  El periodista Juan Alcívar del medio digital JAR TV recibió varias amenazas, después del lanzamiento de una nota periodística que reveló las condiciones de vida de la madre del futbolista ecuatoriano, Cristian Ramírez.

Maritza Zambrano, progenitora del deportista, contó en la nota que su hijo tiene un resentimiento contra ella y mencionó que le pidió ayuda y este le abandonó. 

LINK AL REPORTAJE

Una vez publicada la pieza periodística, Alcívar y el medio de comunicación empezaron a recibir reacciones de la comunidad. En ocasiones, comentarios empáticos hacia la madre y el futbolista, pero también se produjeron insultos y amenazas en redes. 

El futbolista Cristian Ramírez también envió mensajes al Messenger personal del periodista de JAR TV, luego los eliminó.  

Otra de las amenazas contra el periodista provino de Jonathan Carrera, cercano al círculo de Ramírez. En un inicio le pidió el teléfono de JAR TV que le fue entregado. No obstante, pese a que se entregó el número, Carrera nunca lo llamó y continuó emitiendo comentarios ofensivos.

Alcivar relató a Fundamedios que recibió tres llamadas que provenían del mismo número. La primera no pudo contestar, la segunda contestó y no se escuchó bien, cuando respondió la tercera recibió insultos, le dijeron que se cuide, y que le van ha hacer “pendejadas” a él y a su familia, por la nota periodística. 

El periodista ya presentó una denuncia ante la Fiscalía en La Concordia. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL