fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista es amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas

por | Nov 29, 2012

Desde el 20 de noviembre, el periodista Manuel José Valero, empleado del canal 8 Tv Agro de la ciudad de Babahoyo -ubicada a 327 Km de Quito- es víctima de amenazas de muerte y agresiones verbales de parte de un desconocido, vía telefónica.

El 28 de noviembre, el comunicador denunció estas agresiones ante la Fiscalía, por el tipo penal de Intimidación bajo amenaza. En la denuncia, Valero cuenta que la primera llamada la recibió el 20 de noviembre a las 23:30, de un sujeto quien, sin identificarse, empezó a insultarlo con fuertes epítetos: «Manuel Valero hijo de (…) te voy a hacer huevadas, ya sé donde paras, y te voy a sacar la (…)».

«Después de esa llamada, he vuelto a recibir 40 llamadas más con la misma intención y da la casualidad que estas salen del mismo número», cuenta el periodista.

Valero desconoce los motivos de estas amenazas y confiesa que en su labor de reportero, que consiste en buscar y cubrir información que luego la hace pública en los noticieros del canal donde labora, quizás alguna persona pudo haberse sentido aludida, aunque no sabe por qué tema.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL