fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Periodista es amenazado e insultado en redes sociales

por | Nov 29, 2013

A partir del pasado 4 de noviembre, y durante los días posteriores, el periodista Carlos Jijón, director del medio digital La República, fue víctima de amenazas e insultos a través de su cuenta personal de Twitter. Algunos de estos mensajes sugerían la posibilidad de atentar contra su vida. “Recibí una catarata de tuits, calculo que más de mil, en un ataque sistemático que amenazaba mi integridad física y la de mi familia”, aseguró Jijón.

Dichas amenazas se originaron a partir de un tuit en que el periodista reprodujo un montaje que ironizaba acerca de los informes oficiales de salud de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el cual mostraba la imagen de las hijas de Hugo Chávez en el hospital, acompañadas, no por su padre, sino por Fernández.

Uno de esos tuits amenazantes fue publicado el 7 de noviembre por el usuario ‏@RamyroBautista quien escribió: “Así como te burlas de Cristina decirte perro de la derecha, tendrás seguidores más a la calle tendrás guardaespaldas cobarde”. Este mismo usuario envió otros tuits con insultos en contra de Jijón. Asimismo, el usuario @Cristhianjavi87 escribió: “este miserable de @carlosjijon se refugia en un tintero para descargar su odio ante los líderes socialistas”. Así también la usuaria @monicarmela preguntaba en esta red social si era posible denunciarlo ante alguna instancia.

Un día antes el usuario Badir_Boero escribió: “q repugnante ser a sido @carlosjijon #Asco” (sic);mientras que @wildarker666 publicó; “@carlosjijon asco y miseria para este tipo de gente! Repugnancia total por burlarse de un ser humano enfermo”.

Amenazas e insultos como los citados aún se pueden ver en la red social de la que Jijón es un usuario activo. El periodista ha preferido no denunciar estos hechos ante la Fiscalía, pues considera que eso activaría aún más el hostigamiento que sufrió hace pocos días y que de momento ha cesado.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL