La periodista recibió mensajes sexistas y descalificaciones
La periodista Arahí Vega de Diario La Hora fue víctima de una orda de ataques violentos por parte de simpatizantes del expresidente Rafael Correa, quien es conocido por sus acciones para censurar a la prensa en el país.
Ecuador, 20 de junio de 2025.- Arahí Vega respondió el comentario de Orlando Pérez, funcionario de la Prefectura de Pichincha, y conocido simpatizante del correísmo quien atacó publicaciones de diario La Hora respecto a un caso de corrupción en el que está involucrado el exvicepresidente y compañero de Correa, Jorge Glas. Tras esto, Vega recibió una ola de ataques e insultos violentos en su cuenta personal de X.
“La #MafiaMediática miente descaradamente, no es capaz de revisar cifras ni datos”, escribió Pérez y adjuntó una fotografía de un titular de Diario La Hora en el que se leía “reconstrucción de Manabí: $225 millones de perjuicio”.Según Pérez esto es erróneo porque ese monto no es “perjuicio” sino el costo total de las obras realizadas en la provincia de Manabí y preguntó de manera irónica si habría una rectificación. Fiscalía acusa a Glas de “abuso de recursos estatales” y de peculado.
La periodista Vega respondió a Pérez y señaló que el hashtag utilizado es una forma de violencia contra el periodismo. Luego, explicó que no se puede pedir una rectificación de una declaración textual de Fiscalía. “Dar lecciones de moral teniendo cola judicial fomenta el descaro”, finalizó. Pérez, además, también atacó a otra periodista de Diario Extra quien se solidarizó con Vega.
El término #MafiaMediatica fomenta la violencia contra el periodismo. Buscar una rectificación sobre algo dicho TEXTUALMENTE por la Fiscalía fomenta la ignorancia. Dar lecciones de moral teniendo cola JUDICIAL fomenta el descaro. pic.twitter.com/VOUFNA6dKa
— Arahi (@Dluarahi) June 18, 2025
Tras esto, los mensajes violentos no tardaron en llegar. Uno de los primeros fue el de Rafael Correa quien escribió: “l rol de la prensa es buscar la verdad, no repetir las mentiras.
El lawfare (guerra jurídica) no sería posible sin la mafia mediática. ESA es la verdadera violencia”.
¿En serio? El rol de la prensa es buscar la verdad, no repetir las mentiras.
El lawfare no sería posible sin la mafia mediática. ESA es la verdadera violencia.
Ahora son las víctimas…🤦🏽
¡Vaaamos!!!#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/hXtUXwvSr2— Rafael Correa (@MashiRafael) June 18, 2025
Sobre esto, se hicieron eco varios usuarios quienes insultaron a la periodista como “cínica” y otros epítetos sexistas y violentos. Además, la calificaron de periodista “pautada” o que recibe dinero del actual gobierno. El hashtag de “mafia mediática” continuó con más fuerza incluso indicando que se está victimizando.