fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista es atacada nuevamente por el correísmo, que desata una ola de comentarios violentos

Sep 18, 2023

Ecuador, 15 de septiembre de 2023· El expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia —aunque goza del estatus de refugio en Bélgica—, calificó de “elemental” a la periodista Silrat Traslaviña, en la red social X. Lo escribió tras el comentario de Traslaviña respecto a unas declaraciones de la candidata presidencial por el correísmo, Luisa González. 

González, en medio de la campaña electoral de segunda vuelta, publicó un video en que habló sobre femicidios y sus promesas para luchar contra la violencia de género. El 12 de septiembre, la periodista Traslaviña citó el mensaje y escribió: “Cuando pudo trabajar desde la Asamblea por las mujeres, no presentó ni un proyecto de ley con ese enfoque. No lo hizo cuando pudo hacerlo. Y hoy, cuando busca la Presidencia, se quiere abanderar de esta causa. Carroñera”. 

Este comentario desató una serie de opiniones violentas, en especial, de la exasambleísta por la Revolución Ciudadana Sofía Reyes, quien se refirió a la periodista como “atrevida”, tras cuestionar su trabajo. 

La periodista respondió el mensaje de Reyes y así empezó un cruce de opiniones contrarias y violentas. El expresidente Correa se metió en la discusión y calificó de “elemental” a Traslaviña. Incluso la insultó y menospreció como periodista y persona: “El problema es que a gente de ese nivel le entreguen un micrófono”, escribió. 

https://twitter.com/MashiRafael/status/1702249866263417075?s=20

Comentarios de exfuncionarios del gobierno correísta profundizaron la ola de violencia, emitiendo calificativos denigrantes y misóginos, enfocados en cuestionar las capacidades periodísticas de Traslaviña; e incluso expresándose en torno a su vida privada, lo que es una clara muestra de violencia de género, que Fundamedios condena enfáticamente.

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL