fbpx

Fundamedios

Atentados y otros ataques físicos

Periodista es herido de bala durante ataque armado en circo de Manta

Jun 2, 2024

Ecuador, 2 de junio de 2024· Josué Suárez, periodista del medio Triple Vía Digital, presenció un tiroteo antes de la presentación del circo «Aron ‘El Chiche’ y Juanito», la noche de este domingo, en Manta, provincia de Manabí. El reportero resultó herido mientras realizaba una transmisión en vivo. Tras el hecho se confirmó, además, el asesinato del influencer Christian Nieto, asambleísta alterno por la provincia de Los Ríos, y de su esposa, Nicole Burgos, más conocida como ‘La Pipo’. 

Este domingo era la tercera presentación del circo, que está en la ciudad desde el viernes 31 de mayo. El asambleísta Nieto tenía una página llamada ‘Christian rescata’; él y su esposa eran parte de la organización del evento. 

El periodista Suárez empezó a transmitir en vivo la noche de este domingo, como ya lo había hecho el viernes, con la previa del circo. Estaba enfocando a los asistentes mientras compraban su boleto e ingresaban al evento. Sin embargo, al minuto 17:35 de la transmisión, se escucharon unas detonaciones que venían de la parte interior del circo. En el video colgado en redes sociales se escucha cómo la gente empieza a gritar y sale corriendo inmediatamente. El periodista también sale con la gente y en ningún momento para la transmisión. Solo unos minutos más tarde empezó a quejarse de dolor y señaló: “Una ambulancia, por favor, estoy lleno de líquido rojo”. Agregó que estaba herido en un brazo, e incluso en un momento del video pidió que le hicieran un torniquete. La transmisión terminó cuando uno de sus compañeros lo ayudan y lo ingresan a un carro para llevarlo a que lo atendieran. 

La Policía Nacional confirmó que los asaltantes se encontraban en la parte trasera del circo y el auto que utilizaron fue incinerado y lo encontraron en el sector de Los Artesanos. Además, indicó que todavía no conocen la razón del ataque, pero, de manera preliminar, estaría dirigido a Nieto. 

Fundamedios se solidariza con los familiares de las víctimas y rechaza este ataque a la democracia de Ecuador y a un libre ejercicio periodístico y de expresión. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL