fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Periodista es hostigada e insultada en redes tras publicar un reportaje sobre exPresdenta de la asamblea

Ago 27, 2018

Carla Maldonado, periodista del diario estatal El Telégrafo, denunció este 27 de agosto ser víctima de una serie de insultos y descalificaciones vertidas en Facebook. Seguidores del expresidente Rafael Correa y su bancada autodenominada Revolución Alfarista publicaron los agravios.

Según Maldonado, los insultos empezaron el 26 de agosto, inmediatamente después de que diario El Telégrafo publicara un reportaje titulado: “Los lazos familiares convivían en la Asamblea”. En la nota se denuncia que durante los dos períodos de Gabriela Rivadeneira, de Alianza PAIS, al frente de la Asamblea Nacional había 44 hermanos que trabajaban en la Función Legislativa.

La periodista aseguró a FUNDAMEDIOS que fue insultada con epítetos como: “odiadora”, “mentirosa”, “sapa”, “lamebotas de los mafiosos, perros de los yankis”. En uno de los mensajes escrito en su muro, la usuaria Margarita Erazo hasta sugiere echarle huevos podridos “para ver si se modera”. Otros utilizan la foto de la comunicadora para colocar insultos.

Esta acción indignó a Maldonado, quien aseguró que, si bien ninguno de los comentarios se refiere de manera directa al reportaje, está segura de que los insultos y el hostigamiento están relacionados a este, puesto que ocurrieron inmediatamente después de su publicación. El reportaje, aunque fue escrito por ella, no lleva su firma.

Tras esto, denunció a la red social por el hostigamiento sufrido y espera que estos insultos cesen de inmediato.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL