fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista es hostigada sistemáticamente por miembros de la ‘barra brava’ del Deportivo Quito

Jun 12, 2024

Ecuador, 12 de junio de 2024· “Ya no me siento segura en ninguna localidad del estadio”, confiesa la periodista deportiva quiteña Belén Enríquez, quien se identifica como hincha de Deportivo Quito. Desde hace nueve años, Enríquez ha sido víctima sistemática de amenazas e intimidaciones por parte de un sector, identificado como ‘barra brava’ del equipo capitalino. Estas amenazas se agudizaron el 8 de junio, tras comentar actos violentos que miembros de la “barra brava” del club protagonizaron contra jugadores y sus familiares. 

La comunicadora publicó un comunicado en X, aseverando que hace más de dos años no puede acudir a la preferencia del estadio Olímpico Atahualpa por “temor a represalias de esta gente”. Enríquez, además, reveló que la decisión de no ir a esa localidad la tomó porque le gritaban que era una pseudoperiodista, aparecida (y otras groserías), pese a que su padre o su hermano se encontraban con ella. 

https://x.com/labelenenriquez/status/1800298615925354556

La comunicadora escribió, en uno de sus posts en X: “Los delincuentes disfrazados de barras nuevamente hacen quedar pésimo a Deportivo Quito. Los ‘barras’ son el cáncer del fútbol… por esos infelices cobardes no merecemos nada”. 

A raíz de esto, comenzaron a llegarle mensajes amenazantes llenos de insultos en redes sociales, desde perfiles que luego fueron eliminados, por lo que no pudo determinar de quiénes eran. Enríquez comentó esto con su familia, quienes le pidieron que hiciera pública la denuncia.  

Entre los mensajes que Enríquez recibió, le decían que conocen en qué radio trabaja y que la iban a buscar; además, que saben con qué color se identifican las personas de esa radio y que las buscarían en las cabinas. Las amenazas en esta ocasión no solo fueron direccionadas a ella, sino que también mencionaron al medio y al programa que hace. “Han hecho una campaña en contra de la emisora”, señaló. 

“Desde que descendió el equipo (2015) esta debe ser la cuarta vez que me amenazan y hostigan, a raíz de lo que posteo en mis redes sociales”, comentó. 

LO MÁS RECIENTE

Jueza inadmite demanda en contra de Alondra Santiago por presunta calumnia

Ecuador, 15 de julio de 2024· El 5 de junio, Alondra Santiago fue demandada por William Xavier Brito —docente universitario— por supuesta ‘calumnia’ por haber, según su criterio, “irrespetado el Himno Nacional y utilizar las notas para fines no cívicos”, proceso que...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL