fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista es impedida de ingresar a puerto para realizar cobertura

Sep 26, 2008

El 29 de agosto de 2008, la periodista Nancy Geoconda Vélez Álava, reportera del canal regional Manavisión fue impedida de ingresar al puerto de Manta debido a una disposición de la empresa concesionaria Terminales Internacionales de Ecuador (TIDE), filial de la multinacional Hutchison Port Holdings. El hecho ocurrió en Manta, provincia de Manabí en la costa centro del país.

La reportera acudió al lugar para cubrir el arribo al puerto de una misión científca ecuatoriana-española a bordo del buque Oliver. Al llegar a la garita de control, los guardias le dijeron que no podía entrar «por disposiciones superiores» que no supieron aclarar.

Un día antes, Vélez Álava ingresó con dificultad al puerto y logró estar cerca del muelle donde se encontraba el barco cientíco. Sin embargo, no consiguió declaraciones de ningún integrante de la misión, pues un guardia le impidió llegar hasta donde estaba el personal.

La periodista dijo a Fundamedios que quedó sorprendida cuando se enteró que el TIDE hizo un reporte acusándola de mala conducta por un supuesto cruce de palabras con el guardia. Ante esto, Sonia Reyes, vocera de la concesionaria, indicó que exige a la periodista presentar las disculpas correspondientes para así evaluar el permiso de su ingreso al puerto en el caso de cualquier cobertura periodística.

Manavisión solicitó a la Autoridad Portuaria de Manta – propietaria del puerto- explicaciones sobre el impedimento de cobertura en contra de su reportera, pero hasta la fecha no ha habido respuesta. Fundamedios también pidió una explicación a TIDE que no ha sido contestada.

La medida de mala conducta en contra de la reportera se mantiene.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL