fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista es impedido de realizar cobertura en hospital público

por | Nov 1, 2009

El domingo 01 de noviembre de 2009 el periodista Marlon Torres de radio MEGA  y corresponsal de radio Sucumbíos, localidad en la Región Amazónica del Ecuador, a 673  kilómetros de Quito, fue impedido de realizar una cobertura en el hospital público de la localidad oriental de Shushufindi.

Los hechos ocurrieron mientras el comunicador recogía el  testimonio de varias personas que se  quejaban  de la “mala atención” que brinda la casa de salud. En ese momento el guardia del hospital le indicó por órdenes superiores quedaba terminantemente prohibido que volviera a ingresar a la institución.

Según se le explicó, la medida fue tomada debido a que la dirección acusó al reportero de provocar las protestas de los usuarios, quienes reclamaban por una buena atención médica.

A pesar del impedimento el periodista publicó la información recogida con las personas que había podido entrevistar hasta el momento en que fue expulsado del Hospital.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL