fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista es maltratada por guardia de seguridad en Embajada de Francia

Dic 1, 2008

El 01 de diciembre, la periodista de Radio Sonorama, Adriana Añasco, fue maltratada por un guardia de seguridad de la Embajada de Francia, mientras cubría una rueda de prensa que ofrecía la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt en el edificio diplomático, ubicado en Quito, al norte del país.

Añasco pretendía enviar un reporte en vivo vía telefónica a la estación radial sobre las declaraciones de Betancourt, cuando fue jaloneada por un guardia de la Embajada, quien le gritó que inmediatamente apague su teléfono celular. Ante la negativa de la periodista, el sujeto le exigió en malos términos que presente su credencial y le dijo que si ella no hacía lo que él le ordenaba, podía apresarla pues se encontraba en territorio francés.

Nicolás Dumas, agregado de prensa de la Embajada negó que el guardia de seguridad haya maltratado a la periodista. Manifestó que solo le solicitó que apague su móvil. Pese a los inconvenientes, Añasco pudo enviar el reporte informativo.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL