fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista y comentarista deportivo fallecieron el mismo día con COVID -19

Jul 4, 2020

Los comunicadores de radio Centro, Julio Rodríguez y Carlos Alberto Pangol, fallecieron el 3 de julio a causa de la COVID-19. Los decesos ocurrieron en menos de 24 horas de diferencia, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua ( a 158 kilómetros de Quito, capital del Ecuador).

Rodríguez tenía 57 años y era comentarista deportivo en el espacio “Centro Deportes” de Radio Centro, donde cubría torneos nacionales e internacionales. Fundamedios conoció que pese a una afección al corazón se mantenía estable pese al diagnóstico positivo para coronavirus.

Pangol cubría diversas fuentes para el noticiero de la radio y era vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua (UNP-T). El periodista era muy conocido en la provincia de Tungurahua por su amplia trayectoria en medios de comunicación y prensa escrita.  Trabajó en diario La Hora, Avance, El Heraldo y por más de 40 años en Radio Centro.

“A partir de que entramos en cuarentena desde marzo, Carlos hacía reportajes desde casa, nunca acudió a la radio y lamentablemente se contagió. Ingresó al Hospital del Seguro y  estuvo en recuperación,  pero después falleció (…) Ambos dejan un gran vacío en la radio, ha sido un golpe muy duro porque fueron  compañeros importantes que siempre daban su aporte”, aseguró a Fundamedios, Daniel Flores, director de Radio Centro. 

Angela Fonseca, presidenta de la UNP-T, se unió a las condolencias expresadas en los diarios locales y redes sociales. Mencionó a un medio local que existe “mucha tristeza en el periodismo de la provincia por los compañeros que han muerto en esta pandemia”.

Con la muerte de Julio Rodríguez y Carlos Alberto Pangol, Fundamedios contabiliza 18 periodistas fallecidos con la COVID-19 o con síntomas asociados la enfermedad en el Ecuador. 

Nuestra organización extiende las condolencias a su familia y amigos e insta a las autoridades a garantizar la seguridad de quienes exponen su vida para defender el derecho a la información de la ciudadanía. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL