fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista del Ferrodiario fue agredido durante cobertura en Durán

Nov 6, 2020

Ecuador, 6 de noviembre del 2020. El periodista y fundador del medio digital Ferrodiario de Durán, Charlie Castillo, sufrió una agresión la mañana de este viernes 6 de noviembre al mediodía, mientras recogía las declaraciones de autoridades al final de un evento.

Durante la mañana, el periodista realizó la cobertura del recorrido del Hospital General de Durán, donde estuvo el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, el alcalde de Durán, Dalton Narváez Mendieta, y personal de ese Municipio.

Castillo contó a FUNDAMEDIOS que al final del evento el Alcalde de Durán le reclamó públicamente por haber realizado “malos comentarios en el diario” acerca del incendio ocurrido en la fábrica Procarsa, asegurando que lo sacaron de contexto y que no se solicitó su versión.

Castillo asegura que las dichas declaraciones fueron textuales y forman parte de una entrevista del burgomaestre a otro medio de comunicación. Recordó que durante tres ocasiones intentó acercarse con el Alcalde, por otro temas, pero que el equipo de Comunicación no le concedió la entrevista.  

Además, las autoridades dieron declaraciones a la prensa y mientras Castillo realizaba la reportaría le jalaron del cabello, por dos ocasiones. Si bien el comunicador no pudo identificar claramente a los agresores, se percató que en ese momento se encontraban a su espalda tres trabajadores del Municipio de Durán.

Fundamedios solicita a las autoridades garantizar un ambiente adecuado para que los periodistas puedan realizar su trabajo y brindar el acceso necesario para que los comunicadores puedan realizar la contrastación de sus notas e investigaciones. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL