Periodista fue agredida a golpes por miembros de la Policía Nacional

Periodista fue agredida a golpes por miembros de la Policía Nacional



Ecuador, 26 de octubre de 2021. La periodista Pamela Morante y el camarógrafo Estarlin Merchán de Canal 9 fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional quienes les propinaron varios golpes mientras se encontraban realizando una cobertura de una manifestación en el sector de la T de Daule, cantón Salitre, provincia de Guayas.

En un video en vivo la periodista apareció llorando y con un tono de desesperación sostiene: “ustedes pueden ver como fue agredida y gracias a los señores que estuvieron jalándome para que no me llevaran detenida porque ellos querían llevarme detenida”. 

En conversación con Fundamedios, Pamela Morante contó que se encontraba realizando una transmisión en vivo a las 08:00 cuando un grupo de policías empezó a arremeter contra un grupo de ciudadanos que se encontraba en las aceras, donde se encontraba ella junto al camarógrafo. “Los policías no cayeron encima, me jalaban, me golpeaban la espalda y me jalaron los brazos, querían llevarme detenida”. El camarógrafo también fue golpeado e insultado por haber estado en ese lugar. 

Fundamedios repudia esta agresión injustificada y exige acciones inmediatas en contra de los agentes que han abusado de su autoridad y pedimos que desde el Ministerio de Gobierno y La Comandancia de la Policía se instruya a las fuerzas de seguridad en el respeto al trabajo periodístico y el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos. 

La periodista asegura que se sintió intimidada y a pesar de portar junto con el camarógrafo el carnet de identificación y de haber gritado a los policías que eran de la prensa, fueron agredidos. También aseguró que le intentaron quitar el teléfono.

Morante se convierte en la primera periodista agredida durante la jornada de manifestaciones anunciadas por varios sectores sociales, desde Fundamedios rechazamos estas agresiones y hacemos un llamado tanto a miembros de la fuerza pública como a ciudadanos a garantizar el ejercicio periodístico durante esta jornada.