fbpx

Fundamedios

Violencia Sexual

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Sep 26, 2022

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la Sierra ecuatoriana. 

La reportera contó a Fundamedios que el martes 20 de septiembre aprovechó su día libre para recopilar datos para su investigación. A las 17:00, en la Av. La Prensa —sector del  Terminal Terrestre— estaba caminando, cuando dos sujetos se acercaron en su dirección y, cuando pasaron a su lado, uno de ellos le agarró fuertemente uno de sus glúteos con la mano y apretó. 

“Me quedé petrificada, les regresé a ver, me indignó ese acto. Empecé a reclamarles y a perseguirlos. No soy de conductas violentas, pero ahí sí reaccioné”, relató la reportera.  Sin embargo, cuenta que, a pesar de estar en una zona comercial de la ciudad, no recibió ayuda de los ciudadanos que estaban a su alrededor, pese a haberla solicitado. “Pedí ayuda a la gente y nadie me hizo caso”. 

Luego de una persecución por varias cuadras, logró atrapar a uno de los ciudadanos que la manosearon y lo enfrentó, pero no pudo hacer nada más, porque el agresor aún no era mayor de edad. Chanatasig contó que luego de que fue agredida sexualmente quedó en ella una sensación de inseguridad de que alguien vulneró su cuerpo. “Es triste saber que estamos expuestas como periodistas y que pocas son las personas que ayudan, pero nuestro trabajo es en campo y debemos continuar”. 

La reportera ha recibido mensajes de solidaridad de colegas y de su medio de comunicación. Fundamedios también se solidariza con la periodista ante el acoso del que fue víctima. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL