fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista fue agredido por guardias privados que trabajan para la Terminal Terrestre de Guayaquil 

Ago 17, 2021

Ecuador, 17 de agosto del 2021. El periodista de HM Noticias, Harvey Maya, fue agredido por cinco guardias de seguridad de la empresa privada Alerta Red, durante la cobertura de una detención en las afueras de la Terminal Terrestre de la ciudad de Guayaquil. 

En conversación con Fundamedios, Harvey Maya contó que se encontraba almorzando en las afueras de la Terminal Terrestre de Guayaquil cuando se percató que dos ciudadanos extranjeros que sustrajeron una mochila a otro ciudadano fueron atrapados. El periodista se acercó a registrar el hecho cuando llegó la Policía Nacional para realizar la detención.

En ese momento, se acercó un grupo de cinco guardias de seguridad de la compañía privada que brinda sus servicios a la Fundación Terminal Terrestre y empezaron a agredir con el tolete y a insultar al comunicador y decirle que no puede realizar grabaciones: “me querían quitar el teléfono y con el tolete destruir el celular, fueron cinco contra uno”, sostuvo.

Recordó que cuando les informó que él era periodista y que tenía derecho a grabar se acercó un supervisor y dió la orden de dejar de agredir al comunicador. 

La directora de comunicación de la Fundación Terminal Terrestre, Sindy Espinoza, contó a Fundamedios que luego de la revisión de las cámaras de seguridad no se ha podido evidenciar una agresión física por parte de los guardias de seguridad privada, que no pertenecen a la Fundación Terminal Terrestre sino que brindan un servicio. En cuanto a las agresiones verbales dijo que al no existir audio no se pudo verificar este hecho. 

Ratificó que como Fundación Terminal Terrestre siempre ha existido apertura con los medios de comunicación y que mañana mantendrá una reunión con la empresa privada que brinda seguridad para conocer mayores detalles sobre los posibles lineamientos que pudieron haber generado una mala reacción de los guardias de seguridad. Se aprovechará este espacio para recordar el respeto con los periodistas y los ciudadanos en general. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL