El exconsejero, afin al correismo y de la llamada “Liga Azul” del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no fue admitido en Estados Unidos, país al que viajó dos días antes de la instalación de la audiencia del juicio que enfrenta por supuesta asociación ilícita.
El periodista Oswaldo Salinas fue agredido física y verbalmente por el hijo del exconsejero, Luis Eduardo Franco Loor.
Eduardo Franco Loor, tras su arribo a Guayaquil, intentó viajar a Colombia, pero fue retenido por orden de la Fiscalía, que dispuso su traslado a Quito para comparecer en la audiencia de formulación de cargos el 15 de marzo. Sin embargo, Franco Loor alegó problemas de salud y solicitó permanecer en Guayaquil, lo que fue confirmado por el Ministerio de Salud.
La Fiscalía lo acusa, junto a otros dos exconsejeros del CPCCS, de presunta asociación ilícita por desconocer el nombramiento del superintendente de Bancos, Roberto Romero von Buchwald y designar en su lugar a Raúl González, contrariando una resolución de la Corte Constitucional.
En la grabación que quedó de la transmisión en vivo que hizo Radio Sucre se observa cómo el periodista junto a otros colegas persigue a Loor por el aeropuerto. Tras la insistencia de los periodistas y de seguir al exfuncionario, el hijo de este, Luis Eduardo Franco Loor, bota la cámara del comunicador de Radio Sucre al suelo, antes de ingresar a un ascensor.
“Acaba de golpearnos y de estropear el teléfono” dijo el periodista. Luego, Luis Eduardo Franco Loor decidió insultar a la prensa. Atropelladamente, el exconsejero intentó dar declaraciones pero su hijo lo impidió.
Fundamedios intentó comunicarse con el periodista frente a esta agresión. No se obtuvo respuesta hasta el cierre de la nota.