Periodista fue despedido luego de criticar el proceso de vacunación  

Periodista fue despedido luego de criticar el proceso de vacunación  



Ecuador, 09 de abril de 2020. El periodista deportivo Eduardo Andino fue despedido de manera intempestiva del canal GamaTv, luego de lanzar un trino que criticó el proceso de vacunación de los adultos mayores. 

“Ayer fui despedido intempestivamente de @Gamavisionecu -coincidencialmente- tras haberme solidarizado con los adultos mayores que fueron vejados en el proceso de vacunación del gobierno de @Lenin. Gratitud a la audiencia y mis compañeros de quienes no me permitieron despedirme”. Fue el mensaje que escribió el periodistas en su cuenta de Twitter. 

 

Andino, ingresó en 2015 a GamaTV,  antes estuvo dos años en Buenos Aires en Directv-Sports. Actualmente maneja la página web de Desalineados y colabora con Gol Tv y FM Mundo. 

En conversación con Fundamedios, Andino contó que no es la primera ocasión que dentro de GamaTV recibe intentos de censurar sus expresiones en las redes personales, desde la Gerencia del medio de comunicación. Contó que en 2018 recibió un llamado de atención por su pedido público al Gobierno en el caso del secuestro y asesinato de los  periodistas de El Comercio. 

En 2020 recibió un nuevo pedido de bajar el tono a sus tuit con referencia al Gobierno. El comunicador respondió que no acataría la solicitud porque afectaba su libertad de expresión. En diciembre del 2020 sacó un medio digital llamado ‘Desalineados’, que maneja contenido coyuntural y que causó molestia dentro del canal. 

Finalmente, el 8 de abril fue notificado, a través de un correo electrónico y de un mensaje de Whatsapp, sobre su desvinculación: “no me permitieron despedirme de mis compañeros, no me permitieron despedirme de mi audiencia y no mencionan ninguna falta”. Andino consideró que su despido fue una represalia del Canal y un intento de censurar los mensajes que realiza desde sus cuentas personales.