fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista Galo Arellano recibió insultos y descalificaciones por su orientación sexual

por | Jun 17, 2021

Ecuador, 17 de junio de 2021. El periodista ecuatoriano Galo Arellano, quien actualmente trabaja como corresponsal de Univisión en Miami, fue el centro de una serie de mensajes agresivos y discriminatorios luego de haber publicado, en su cuenta de Twitter, una fotografía junto a su esposo.

El 16 de junio, el periodista publicó un trino en el cual señala que ha “sido bendecido con una familia espectacular”, adjuntando dos fotografías junto a su mascota y al mexicano Arturo Ochoa, con quien lleva casado 4 años. 

Tras la publicación del tuit, el corresponsal de Univisión recibió una serie de ataques que contienen un lenguaje sumamente agresivo, discriminatorio y de corte homofóbico. Incluso, hubo quienes relacionaron su orientación sexual a la calidad de su trabajo periodístico. 

En conversación con Fundamedios, Arellano aseguró que en Estados Unidos tiene una vida completamente abierta y criticó que en pleno siglo XXI la homosexualidad siga siendo un tabú o un motivo para que una persona pierda su credibilidad, a lo que calificó de “cruel y absurdo”. 

“Siendo ecuatoriano, cuando decido decirlo de frente ante mucha gente que quizá no sabía, recibo críticas a mi credibilidad, como si mi preferencia sexual tuviera algo que ver con mi profesionalismo. A estas alturas del partido, discriminar a una persona por su condición sexual es despiadado y los Estados deben garantizar los derechos de los seres humanos” aseguró. 

La tarde del 17 de junio, el comunicador también reaccionó en Twitter y dijo que, a quienes tratan de limitar sus derechos o capacidades profesionales por pertenecer a una minoría “les digo: Soy feliz y su intolerancia me fortalece, su fanatismo me es ajeno, su homofobia me da pena. Critiquen, yo viviré mi vida a plenitud, de frente, sin temores”. 

Desde Fundamedios, nos solidarizamos con Galo Arellano por los ataques recibidos tras una publicación en Twitter. Recordamos que la tolerancia y el respeto a la diversidad en sus distintas manifestaciones son necesarias dentro de una sociedad sana que promueve el fortalecimiento de los derechos individuales y colectivos. 

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL