fbpx

Fundamedios

COVID-19

PERIODISTA GUAYAQUILEÑO MUERE A CAUSA DE LA COVID-19

Dic 28, 2020

Guayaquil, 28 de diciembre de 2020.- El periodista y catedrático César Burgos Flor falleció el 27 de diciembre de 2020 a los 75  años. El periodista fue una víctima más del covid-19.

El 16 de diciembre, en su cuenta personal de Facebook, un familiar del periodista mencionó sobre la situación de salud en la que se encontraba César Burgos por causa del covid-19: “lamentablemente se encuentra en el hospital por covid y no nos dan muchas esperanzas”

Burgos fue exredactor de Vistazo, revista La Otra y diario La Razón. Ha escrito colaboraciones en El Universo, El Comercio y Expreso. Fue exrector del Colegio Fiscal Camilo Destruge y profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Desde el 2019, contaba con un blog denominado “César te comunica” que realizaba opinión acerca de la política, literatura, historia, educación, deporte, con el objetivo de compartir experiencias periodísticas.

Su sensible deceso fue comunicado el 27 de diciembre por sus familiares en su cuenta de Facebook, en la publicación expresan la despedida y agradecimiento a los amigos y familiares del periodista “me despido con un dolor tan grande, gracias a todos por haber leído sus textos y haber comentados sus escritos, él se ponía muy feliz cada vez que se sentaba y veía el Facebook. Ahora Dios tiene otro escritor y periodista a su lado”. En ese mismo comunicado informan que la cuenta personal será eliminada, pero la fan page “César te comunica” quedará para siempre.

En la cuenta de Facebook muchos amigos, colegas y estudiantes del periodista se han hecho presentes con sus condolencias lamentando la muerte del periodista: “ Adiós gran maestro formador de juventudes con respeto, disciplina y responsabilidad”, “maestro, amigo y gran profesional que hizo de su opinión un arma en contra de los que han desempeñado y denigrado tan noble profesión. Descansa en paz amigo”. 

Fundamedios se une a las condolencias para con su familia y amigos.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL