fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista guayaquileño murió con virus de la COVID-19 tras permanecer un mes en UCI

May 27, 2021

Ecuador, 27 de mayo de 2021. El periodista guayaquileño Rommel Ramos, del medio digital La Data, falleció la noche del 26 de mayo a las 21:00 tras haberse contagiado de la COVID-19. 

Amigos cercanos al comunicador confirmaron a Fundamedios que el deceso del periodista ocurrió luego de permanecer durante cuatro semanas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de Guayaquil. 

Ramos tuvo complicaciones derivadas de la COVID-19, virus por el que su madre también falleció hace un mes. Los gastos derivados de la enfermedad fueron altos por lo que se lanzó una campaña de recaudación de fondos “Todos contigo, Rommel” , para ayudar a la familia del comunicador. 

En uno de sus últimos mensajes de Twitter el 20 de abril dijo: “¿Qué es más importante la salud de la ciudadanía o las presiones políticas, económicas? Por favor o cierran todo un par de semanas o las víctimas mortales serán incalculables. Estoy viviendo en carne propia el contagio del virus y no es para nada fácil”. 

 

La noticia de la muerte del periodista, que formó parte de la Radio Onda Positiva por varios años, se dio a conocer en redes sociales y causó una ola de mensajes de solidaridad de  periodistas, políticos y amigos.  Con la partida de Rommel Ramos son 10 los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en el 2021 y suman 34 muertes de periodistas, desde marzo del 2020. 

Fundamedios se une al luto que embarga a sus familiares, amigos y al periodismo ecuatoriano por esta pérdida irreparable.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL