fbpx

Fundamedios

Atentado

Periodista Jaime Cedillo sufre un segundo atentado en dos meses

Mar 8, 2022

Ecuador 8 de marzo de 2022. El periodista Jaime Cedillo del medio digital El Observador, de Cuenca, fue víctima de un atentado: encapuchados lanzaron pintura amarilla a su vehículo y a su domicilio. No es la primera vez que Cedillo sufre un atentado, dos meses atrás otro desconocido lanzó ácido al vehículo en el que se movilizaba, mientras estaba estacionado, en esa ocasión decidió no hacerlo público, para no darle importancia. 

El último atentado ocurrió la madrugada del lunes 7 de marzo. Las cámaras de seguridad de una casa vecina registraron el momento en que tres desconocidos llegaron, rondaron por la casa del periodista en un vehículo, luego se estacionaron a pocos metros y tres sujetos encapuchados se bajaron y se dirigieron hacia la casa.  

En conversación con Fundamedios, el periodista contó que no fue sino hasta las 07:00, cuando se dirigía hacia la radio, que se percató que los encapuchados habían cometido un atentado lanzando pintura amarilla al vehículo y a las paredes de su casa. 

Cedillo ha investigado en los últimos meses a las administraciones del Municipio de Cuenca y de la Prefectura del Azuay y ha presentado una serie de reportajes que revelan irregularidades en esas dependencias, con énfasis en la contratación pública.

“Si piensan que atentando contra mi vehículo y mi vivienda, van a silenciar la voz de la prensa independiente, están equivocados. Seguiré denunciando, sin temor, todas las pillerías de los delincuentes de cuello blanco. Presumo de dónde vienen los ataques, tratando de amedrentarme”, dijo el periodista en Twitter. 

El periodista, junto con su abogado, presentarán esta tarde una denuncia ante la Fiscalía del Azuay por los atentados de los que ha sido víctima, con el propósito de que se identifique a los autores materiales e intelectuales.

Fundamedios se solidariza con el periodista Jaime Cedillo por los atentados en su contra en los últimos meses y rechaza toda práctica violenta que tenga como propósito generar censura e intimidación. Hacemos un llamado a la Fiscalía General y al Ministerio de Gobierno para dar con los autores intelectuales y materiales así como para proteger la integridad del reportero. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL