Radio donde trabaja periodista lojano recibe presiones para desvincularlo

Radio donde trabaja periodista lojano recibe presiones para desvincularlo



Ecuador, 23 de octubre. El periodista José Daniel Rengel del programa Transparencia Informativa de Radio Zapotillo 96.1 de Loja, denunció públicamente haber recibido amenazas indirectas por parte de familiares de la viceprefecta María José Coronel.

El comunicador contó a Fundamedios que el padre de la Viceprefecta de Loja, Fabián Coronel, llamó ayer al dueño del medio de comunicación donde trabaja para pedirle de manera prepotente que lo expulsen de la radio: “Soy víctima de esas amenazas y también el dueño del medio de comunicación, porque es padre de la Viceprefecta no le da patente de corso”.

Rengel realizó críticas en días pasados por que los candidatos para la Asamblea Nacional por CREO en Loja no tienen apoyo de todas las bases en la provincia; también cuestionó que reciba un sueldo de USD 4200 en época de austeridad.

La viceprefecta Coronel aseguró a Fundamedios que “nada de eso es cierto y yo si tengo pruebas de lo que en realidad sucede”. Le enviamos un cuestionario sobre la alerta en concreto y estamos a la espera de su respuesta.

José Daniel Rengel ratifica que el objetivo es silenciarlo en sus críticas y que lo despidan del trabajo, también hizo responsable a la autoridad política de la provincia por la integridad suya y la de su familia.