Comisario de Policía envía a periodista mensajes amenazantes por Whatsapp

Comisario de Policía envía a periodista mensajes amenazantes por Whatsapp



Ecuador 30 de noviembre del 2020. El periodista Wilson Cabrera, corresponsal de Teleamazonas en Morona Santiago y director de las plataformas periodísticas Conectados y Verificado, fue amenazado el fin de semana por el Comisario Nacional de Policía del cantón Santiago, ciudad de Méndez, en Morona Santiago, Iván Francisco Rivadeneira Torres.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, a través de seis notas de voz vía WhatsApp, le advirtió que presentará las acciones legales correspondientes para que Cabrera demuestre las ilegalidades y abusos que asegura ha cometido el funcionario y le recuerda que él es una autoridad que merece respeto. No obstante, Fundamedios conversó con el Comisario Nacional de Policía del cantón Santiago, que aseguró que no interpondrá ninguna demanda contra el comunicador y que sus comentarios anteriores fueron para expresar su postura. 

El sábado, el comunicador realizó un comentario en la red social Facebook donde dijo “eso no le exime de los abusos que viene cometiendo en Méndez y el gobernador Juan León no puede seguir solapando la actitud del funcionario Comisario. Lo que está bien está bien, pero el maltrato a la gente, eso nadie puede aceptar”.

“Tenga por seguro que voy a ir hasta las últimas consecuencias, conmigo se equivocó. Usted no puede afirmar porque la ciudadanía diga es perro o es gato, aquí hay un proceso de por medio esto es vía legal y no es lo que usted diga. Usted está jugando con mi integridad, hay daño moral yo nunca me he prestado para un acto de corrupción y la gente puede decir lo que ellos decidan y no voy a permitir que me siga causando un daño”, respondió el Comisario en uno de los mensajes.

El Comisario además dijo al periodista que este tiene intereses particulares; que él no debe “pasarle” nada al periodista porque no es nadie para él y le acusa de linchamiento mediático y que irá por la vía legal porque él tiene como desmontar legalmente el daño que le está causando el comunicador con denuncias falsas.