fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Agresiones verbales

Periodista lojano fue agredido por un trabajador de la Federación Deportiva

Sep 2, 2020

Ecuador, 1 de septiembre del 2020. El periodista Gonzalo Rubén Piña Burneo fue víctima de agresiones verbales y físicas el pasado 29 de agosto en el estadio Reina del Cisne de Loja (ciudad ecuatoriana ubicada a 670 km de Quito). El agresor fue el relacionador público de la Federación Deportiva Provincial, Roberto Castro.

El reportero narró a FUNDAMEDIOS que ese día llegó al estadio a las 10:00 para cubrir el entrenamiento del Club Libertad. En los camerinos fue increpado por Castro, quien lo amenazó de muerte y  profirió insultos como “Hijo de p…”.

Según el periodista, la agresión fue motivada por una investigación difundida en el programa Deportivísimo, de Radio Zapotillo, sobre las funciones del relacionador. De acuerdo a la publicación, Castro no cumplía con el teletrabajo. Además, se cuestiona que durante este 2020 se le haya otorgado 2 meses y 3 semanas de permiso (1 mes sin sueldo, 1 mes de vacaciones y 3 semanas por otros motivos como enfermedad o calamidad doméstica).

Piña trató de calmar los ánimos y le habló del derecho a la réplica; sin embargo, Castro atacó con un cabezazo que fue esquivado. También le dio un puñete en el pómulo izquierdo que produjo una herida y que los lentes se cayeran al piso.

Medios locales señalan que fue necesaria la intervención de otros asistentes para frenar el ataque. Piña denunció que el funcionario le quitó su teléfono y borró las fotos que confirmaban la agresión. El equipo móvil fue devuelto luego. El periodista analiza una querella y solicitará una boleta de protección en contra del atacante. 

Mediante rueda de prensa el 1 de septiembre, el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador Núcleo de Loja (CPDL) manifestó el rechazo a la agresión física y verbal sufrida uno de sus agremiados.  No es la primera ocasión que Castro agrede a comunicadores. En 2016 golpeó a Bolívar Carrión. En 2018 Washington Gonzáles recibió agresiones verbales y  hace tres semanas Israel Guarnizo.  

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL