fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista lojano fue desacreditado en la radio por un servidor público

Ene 20, 2022

Ecuador, 20 de enero de 2022: El periodista de Cariamanga Tv, Eduardo Loaiza, fue descalificado públicamente durante una entrevista en Notiradio, de la Emisora Luz y Vida, que fue otorgada a un servidor público del Ministerio de Salud, a manera de réplica. 

Loaiza denunció públicamente en la emisora que médicos del hospital de Cariamanga le alertaron sobre acoso laboral, falta de dotación de insumos y maltratos que reciben de parte de las autoridades. De inmediato, se envió al medio de comunicación un pedido de réplica por parte de un servidor público.

En la intervención, que duró seis minutos, Gilbert Camacho -quien es conductor del Ministerio de Salud, Distrito Calvas- no se refirió a la denuncia del comunicador pero se dedicó a desacreditar al periodista. El servidor público, dijo que conoció a Loaiza en el área de emergencia del Hospital de Cariamanga y que tenía una actitud prepotente y lo tildó de malcriado: “La mayoría de gente ya lo conoce a este señor” dijo. Recordó que el periodista recibió a una autoridad en estado etílico y añadió que tiene emitida una boleta de auxilio en su contra. Asimismo, que el periodista se valió de sus contactos para exigir atención preferencial para su madre y que ella murió en un accidente de tránsito, por falta de acción del comunicador. 

El periodista dijo a Fundamedios que estas declaraciones tienen como objetivo desacreditarlo, ya que una fuente interna le comentó que lo señalado por el conductor en el medio de comunicación fue escrito por otras personas y leído por el trabajador.  El comunicador presentará esta tarde una demanda por daño a la moral contra el servidor público.

En redes sociales Loaiza también advirtió que fue agredido verbalmente y de la manera más cobarde por una persona que aparentemente leía un manifiesto. Todo esto tras las denuncias que existen por acoso laboral y falta de planificación: “Pido a las autoridades de Salud, tomar los correctivos necesarios, ya que sus representantes en territorio están generando una inmensa molestia en los ciudadanos. Los periodistas, comunicamos, no somos jueces ni fiscales, exigimos respeto por nuestro trabajo”, dijo. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL