fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista Efrén Cayambe murió por COVID-19

Sep 18, 2020

Ecuador, 18 de septiembre del 2020. El periodista Roberto Efrén Cayambe Guilcapi de Radio Andina de Chimborazo murió el miércoles, 16 de septiembre, tras permanecer hospitalizado durante tres semanas con COVID-19.

Su hermano menor, Ángel Cayambe, contó a FUNDAMEDIOS que el periodista fue trasladado el 28 de agosto al hospital Luis Vernaza de Guayaquil e ingresó a cuidados intensivos. Recordó que hace ocho días los médicos informaron a la familia que Efrén estaba evolucionando y que lo iban a desentubar y a sacarlo de la terapia intensiva. Sin embargo, un pulmón no resistió y falleció el último miércoles.

Efrén Cayambe nació en Guano, provincia de Chimborazo, en 1944. Es el segundo de siete hermanos. Cursó el bachillerato en el colegio Ángel Polibio Chaves y obtuvo dos licenciaturas en la Universidad Central del Ecuador, una en Matemáticas y Física y otra en Comunicación Social. Estuvo casado con Mariana Badillo Silva con quien procreó cinco hijos: Betty, Roberto, Jimena, Tatiana y Fernando.

Su hermano recuerda que siempre estuvo vinculado a los medios de comunicación, en especial a las radios. Durante los últimos 25 años fue periodista y propietario de Radio Andina. La frase por la cual será recordado es: “No se vaya de la sintonía”.

Además de radialista, Cayambe fue docente de los colegios San Vicente de Paúl, San Juan, Edmundo Chiriboga y Carlos Cisneros; también fue supervisor provincial de Educación; concejal de Riobamba y dirigente barrial. Los restos del comunicador reposan en el Camposanto Ciudad Esperanza de Riobamba. 

Con la partida de Efrén Cayambe, son 22 los periodistas que han perdido la vida durante la pandemia del COVID-19, desde FUNDAMEDIOS les rendimos un homenaje.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL