fbpx

Fundamedios

COVID-19

Periodista riobambeño murió por COVID-19

Sep 2, 2020

Ecuador, 2 de septiembre de 2020. El periodista radial Pedro Daniel Sanaguano Llangari, más conocido como el Rey del Mambo, murió por COVID-19 el pasado 29 de agosto, tras permanecer durante dos semanas en una unidad de cuidados intensivos del hospital de la Policía en Guayaquil.

Sanaguano nació el 15 de octubre de 1981 en Riobamba (Chimborazo) y durante sus 21 años de vida profesional formó parte de Radio Fantástica, Radio Andina, Radio Turbo, Radio Latina, Radio Ternura  y del Periódico Los Andes. También fue conductor y animador de eventos y en el mundo de la comunicación y el espectáculo era conocido por el programa en Radio Cumbre y por su característico tono de voz, que se apagó luego de una batalla que empezó en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Riobamba y terminó en Guayaquil, por las complicaciones que se presentaron.

Los restos mortales del Rey del Mambo arribaron el 30 de agosto a su ciudad natal, uno de sus hijos le dedicó una canción con una trompeta. Entre familiares y amigos le dieron el último adiós en los exteriores del Cementerio General de la ciudad.

La hija del periodista, Daniela Sanaguano, le dedicó unas palabras en el muro de su Facebook: “Este es el fruto de todo lo que has sembrado durante tus 21 años de carrera y es así que hoy que has partido a todos quienes conformamos parte de tu vida te extrañamos vas a vivir en nuestros corazones, mira estas ahí papito mira desde el cielo tus logros sabes que te amamos muchísimo tu esposa Carmen Lilian Orozco Hernandez e hijos: Daniela; Francisco Mateo y Anita Paula”. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL