Un periodista en Orellana recibió una amenaza de muerte

Un periodista en Orellana recibió una amenaza de muerte



Ecuador, 25 de septiembre del 2020. El periodista Darwin Eugenio de Coca Visión, en la provincia amazónica de Orellana, recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje de WhatsApp, la mañana del 25 de septiembre, cuando regresaba de realizar una cobertura por parroquias de la provincia.

El periodista aseguró a FUNDAMEDIOS que por la mañana se encontraba en la Parroquia de Taracoa, en la comunidad Centinela de la Patria y luego se trasladó a la parroquia de Dayuma. En esas comunidades la señal no es buena por lo cual a las 11:57 se activó la señal de su teléfono y le llegó un mensaje con el texto: “ola”, posteriormente a las 11:58 le llegó el mensaje: “Hoy no salgas del noticiero porque te mato”.

A las 14:10 el comunicador realizó la denuncia ante la Fiscalía Número 3 de Orellana por el delito de intimidación y está en etapa de indagación previa. La Policía ha colocado un patrullero que ronda su casa y realizará un exhorto en su espacio de noticias en Coca Visión.

El comunicador aseguró que no tiene enemigos y tiene empatía con la gente por que no tiene sospechas directas de quien pudo ser: “Deseo que se dé con la información de quienes están detrás del mensaje, no tengo enemigos ni ando en cosas incorrectas lo único que hago es periodismo frontal, periodismo ciudadano y saco las necesidades de los barrios de El Coca y al poder a veces le incomodan las notas”, dijo.

En el Noticiero en la Comunidad de Coca Visión, el periodista ha publicado temas relacionados a desastres ambientales por derrames petroleros, inseguridad, drogas, delincuencia y —en las últimas semanas— notas de los conocidos “amanecederos”, que han incumplido el toque de queda en la pandemia y los prostíbulos clandestinos.

Darwin Eugenio asegura que continuará realizando periodismo comunitario y periodismo ciudadano. Esta es la primera amenaza que recibe durante los tres años que ha estado en Coca Visión. El periodista ratifica que va a continuar con su noticiero de las 19:00.