fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista radial denuncia amenazas de muerte

Sep 28, 2009

El lunes 28 de septiembre de 2009, el periodista Aquiles Arismendi de radio “La Voz de su Amigo” de la ciudad costera de Esmeraldas, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto.

El periodista recibió un mensaje de texto a su celular que decía “de nadie, ya no vas a joder a nadie más, ahora te vamos a joder a ti, porque te vas a morir, ya te quedan pocas horas maldito, te advertimos y no hiciste caso».

Según el periodista quienes lo están amenazando son los responsables de que en días pasados se haya repartido por la ciudad hojas volantes en las que se hablaba mal de su persona. No quiso dar nombres específicos.

Arismendi aseguró que ha grabado un video en el que da a conocer los nombres de quienes están conspirados en asesinarlo, con el fin de que si algo llegará a pasarle su familia pueda presentar una acusación formal.

Arismendi dio a conocer que colocará la denuncia pertinente en la Fiscalía, a fin de que se realicen las investigaciones del caso.

El periodista es conductor del espacio noticioso y de opinión de la estación, además es docente secundario y en la actualidad también se desempeña como director de Relaciones Públicas del Consejo Provincial de Esmeraldas.

FUNDAMEDIOS condena estas amenazas en El Oro y Esmeraldas. Solicita a las autoridades de Gobierno y Policía que garanticen la seguridad de los periodistas amenazados.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL