fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista recibe amenazas luego de ser acusada de perseguir a Youtuber y activista

por | Dic 21, 2020

Ecuador, 21 de diciembre del 2020. La periodista y activista por los derechos de los animales, Mónica Chonillo, es objeto de mensajes amenazantes e intimidatorios en su contra que incluye el envío de mensajes con palabras soeces y amenazas de muerte a través de redes sociales.

A inicios de septiembre y durante la semana pasada el youtuber Jerfferson Rescata hizo público el nombre de la periodista: “Hay alguien que sufre cada vez que yo tengo un éxito y me permito dar nombres porque me he sentido perseguido por la señora Mónica Chonillo”. Durante otro programa el youtuber indicó ante las cámaras un mensaje de su celular donde aparece el nombre de la periodista.

Jerfferson Ortiz un rescatista canino y youtuber de Manta que a raíz del terremoto de Manabí en 2016 tomó notoriedad en redes sociales como Facebook en donde tiene 7.6 millones de seguidores y en Youtube en la cual llega al millón de seguidores.

“Hola vieja malparida”, “Búscate tu muerte normal vieja hujieputa”, “Toda tu maldita familia es basura igual que tu maldita perra”, “Maldita amarillista que anda molestando a yeferson por que no se va a la concha de su madre”, “Dedícate a tus cosas y deja de andarte metiendo en la vida de las demás personas, si algún día se mueren son ellos o serás tú zorra” fueron algunos de los mensajes que la periodista recibió de los seguidores del youtuber luego de la exposición pública de su nombre y, que este fin de semana, tomaron fuerza.

Chonillo dijo a Fundamedios que los ataques tienen como objetivo que ella no continúe con las investigaciones sobre el uso de los fondos que recibe la Fundación Jefferson Rescata e incluso teme por que algunos de los 8,6 millones de seguidores del rescatista puedan agredirla en la calle, al haber expuesto su nombre.

Desde Fundamedios se solicitó la versión a la Fundación Jefferson Rescata, pero se nos remitió a su abogada, quien señaló que la solicitud de su versión era un acto intimidatorio.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL