fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodista recibe amenazas por un asesinato atribuido a miembros de barras bravas

por | Jul 23, 2009

El jueves 23 de julio de 2009, Félix Narváez periodista y presentador del programa Contacto con la Comunidad de la estación televisiva ECUAVISA, denunció haber recibido amenazas tras realizar una serie de entrevistas sobre la detención de Elías Barberán hincha de Liga acusado del asesinato de un hincha del equipo de fútbol El Nacional, en medio de un enfrentamiento entre barras bravas.

Según el periodista empezó a recibir llamadas telefónicas amenazantes desde la semana anterior.  Este jueves 23 de julio cuando iba a iniciar una entrevista sobre el mismo tema, tomó una llamada de un número no identificado que le dijo “cuidado con lo que vas hablar hijo de tal”.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de junio- en los alrededores del Estadio de Liga Deportiva Universitaria, cuando según testimonios de algunos testigos, miembros de la barra brava “Muerte blanca” que acompaña a Liga emboscaron a hinchas de El Nacional, asesinando al joven David Erazo de 17 años.

La semana anterior la Policía presentó a Barberán como uno de los autores del asesinato así como las fotos de otros tres sospechosos. Para el periodista este acto “es por decir algo una ligereza policial”, pues en horas inculpan a los jóvenes de este delito.

Narváez ha hecho pública su discrepancia con la forma de actuar de la policía y presume que “las amenazas vienen de sectores que les interesa esta mala práctica de la policía”.

El periodista “demanda una acción racional y básica de las autoridades de justicia” e indicó que va a presentar una denuncia formal a las autoridades competentes.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL