fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista recibe ataques en redes sociales luego de insultos de expresidente ecuatoriano en Twitter

por | Sep 26, 2022

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· El expresidente Rafael Correa insultó y descalificó en Twitter al periodista Miguel Rivadeneira, lo que provocó que él fuera atacado por varios usuarios de redes sociales. 

El periodista publicó el viernes 23 de septiembre un mensaje desde su cuenta de Twitter, refiriéndose a las Fuerzas Armadas y a la Policía, en el contexto del asesinato de la abogada María Belén Bernal. “Aquellos que intentaron destruir y debilitaron a FF.AA. y a Policía en una década y que buscan retornar al poder, impulsan con mentiras en redes sociales un nuevo proceso de deterioro, cuyo objetivo es llevar a una fuerza pública como la de Venezuela, aliada al proyecto político”, escribió Rivadeneira.

Como una de las respuestas a este tuit, Rafael Correa —sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, aunque goza del estatus de refugio en Bélgica— escribió: “¡Qué barbaridad! Y estos enfermos se dicen «periodistas»… Los sicarios de micrófono. Felizmente, ya nadie les cree”.

Rivadeneira respondió al mensaje de Correa y, tras este cruce, el periodista recibió mensajes estigmatizantes y contra su trabajo por parte de los trolls y fanáticos: “Ojalá hubiese sido tu hija o tu nieta a la que mataron en la Escuela de Policía, MMV”, “Qué básicos y mediocres son y han sido siempres estos parlantes de la bancocracia e informantes de embajadas extranjeras. Ejemplo, este oligofrénico de Miguel Rivadeneira. Por todo esto es urgente recuperar la Patria, para que la verdad sea su derecho”; “Si tuviese sangre en la cara, este ‘periodista’ debería seguir los pasos de Oquendo. Ya lárgate” o “Tu credibilidad está por los suelos… busca un psiquiatra que te ayude”, fueron algunos de los mensajes que se publicaron contra el periodista. 

Esta mañana se produjo una nueva agresión. Correa calificó a Rivadeneira como “sicario de tinta”  y dijo que ya no sólo odia la verdad, sino que odia a su patria. La reacción del exmandatario ocurrió luego de que el periodista lanzó un tuit comentando el hecho de que en Nueva York el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, se reunió con el abogado que “lideró el fraude procesal contra Chevron en Ecuador”. 

Fundamedios se comunicó con Rivadeneira, quien recalcó que no le gusta caer en polémicas y agregó que no responderá a la gente que le ha atacado.

 

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL