fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Periodista recibe ataques en redes sociales luego del trino de Rafael Correa

Mar 3, 2022

Ecuador, 3 de marzo de 2022. La periodista de Ecuavisa Claudia Roura se convirtió en el centro de ataques digitales, agresiones y descalificaciones a su trabajo periodístico tras un trino con tono sarcástico del expresidente Rafael Correa, sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia. 

La periodista lanzó un trino en el cual aseguró que Bolsonaro jamás entendió el lado correcto de la historia y que la derecha defiende al comunismo. “El mundo al revés”, dijo. El comentario de Roura se dio a propósito de una nota sobre el presidente brasileño, que se niega a sancionar a Rusia. 

Usuarios criticaron el trino pues aseguraron que Rusia no tiene nada de comunista: ni su modelo económico, ni su sistema político, ni su Constitución. El expresidente, con 3,7 millones de seguidores, se unió a la conversación, y en tono sarcástico aseguró que “son «periodistas» de programas de opinión POLÍTICA, pero todavía están en la época de la Guerra Fría, aunque ella es un Noam Chomsky al lado de Carlos Rojas”. 

https://twitter.com/mashirafael/status/1499355787809935363?s=24

Tras estos trinos la periodista fue el centro de una serie de mensajes que contenían insultos, descalificaciones a su trabajo periodístico y también a su ética.

El ex presidente prófugo de la justicia, también es parte del llamado Grupo de Puebla que reúne a líderes de izquierda radical de todo el continente y que también en un comunicado justificaron las acciones de Rusia y se negaron a condenar la invasión de Ucrania por parte del régimen de Putin.

Así mismo, Correa, después de su presidencia fue presentador en Russia Today, canal oficial del Kremlin. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL