fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista recibe mensaje intimidante de un familiar del alcalde de Durán

Nov 26, 2021

El pasado 25 de noviembre, Charlie Castillo, fundador y periodista de FerroDiario, recibió en Instagram un mensaje intimidante de Josué Narváez, hermano del alcalde de Durán (Guayas), Dalton Narváez. “Ya mucho le estás metiendo”, decía el texto tras una publicación que hizo el medio en la red social en la que replicaba declaraciones que dio el funcionario a radio Águila. 

En la publicación subida como historia a Instagram de FerroDiario, Dalton Narváez explica que el proyecto El Chobo es la única opción que tiene Durán para captar agua. “Yo estuve por Dubai en una luna de miel con mi esposa. En Dubai  no tienen río, es puro desierto. El agua la tratan del mar. ¿Sabes cuál es el promedio que pagan por energía eléctrica  y agua las familias de Dubai? 600 mensuales. Imagínate, altísimo. Vienen a inventarse que te mueres de sed  a lado del río. El agua de El Chobo es la más pura que puede haber en el mundo”, declaró el funcionario. 

Castillo cree que esta publicación más una encuesta subida al Facebook del medio, el 22 de noviembre, en la que se consultaba a la ciudadanía acerca de la gestión del funcionario, motivaron la advertencia por parte del hermano del Alcalde. 

El periodista dijo a Fundamedios que después de recibir el mensaje, le preguntó a Josué Narváez si se trataba de una amenaza, a lo que le contestó que no. Sin embargo, para Charlie Castillo es una intimidación. 

“Se me hizo muy raro ese mensaje, no sé qué quiere decir, si es una advertencia (…) es una frase corta pero entiendo que me están diciendo como ‘ya párale’, pienso que no quieren que se masifique lo que él (Alcalde) dice porque en las redes del FerroDiario, en Instagram, en Facebook, en Twitter, tenemos bastante alcance y llegada”, argumentó. 

No es la primera vez que Castillo recibe agresiones y amenazas del Alcalde y sus allegados. El pasado 6 de noviembre, Fundamedios reportó una agresión mientras el periodista recogía declaraciones al final de un evento en el fue increpado públicamente por el funcionario respecto a su trabajo. 

Además, en octubre de 2021, Fundamedios alertó sobre una amenaza de muerte  en la fanpage del comunicador, después de replicar una noticia de la Fiscalía General del Estado relacionada con la incautación de cocaína.

Fundamedios se contactó con el equipo de comunicación del Alcalde Dalton Narváez para conocer su postura; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no recibimos respuesta. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL