fbpx

Fundamedios

amenaza

Periodista recibió amenazas de muerte luego de publicar reportajes sobre vocal de la Judicatura 

Abr 28, 2021

Ecuador, 28 de abril de 2021. El periodista Nicolás Méndez, de Radio Mía y Sonovisión, recibió el jueves 22 de abril en su fan page una amenaza de muerte desde un perfil falso. Esto, a raíz de algunas publicaciones, reportajes y opiniones en algunos presuntos casos de corrupción  que involucran a familiares de la vocal del pleno del Consejo de la Judicatura, Maribel Barreno Belín

“De gana va amanecer en una zanja tirado tieso. Mejor quédese callado Oeeee” fue el mensaje que le llegó a las 19:52 desde una cuenta falsa que fue creada reciententemente.

Nicolás Méndez contó a Fundamedios que ha presentado una serie de notas y de información con relación a familiares de la vocal del Consejo de la Judicatura  y que a partir de eso empezó a recibir críticas y desprestigio en redes sociales.

El 22 de febrero, el periodista publicó un audio donde el abogado Santiago Belín, tío de Maribel Barreno Belín,  asegura que alza el teléfono y le dice a su sobrina: “vea mija aquí  un fiscal y un juez me están haciendo huevadas. Dame viéndoles, toma el número de expediente, córtales la cabeza. Así de sencillo”, esta conversación se habría dado en una plática con un cliente. 

Asimismo, el 13 de abril el periodista publicó que la Fiscalía General del Estado aperturó una investigación de oficio por presunto tráfico de influencias en contra Maribel Barreno Belín.

El 20 de abril el periodista publicó un audio en el cual el exdirector distrital de Educación de Pastaza, Juan Vallejo, cuñado de Maribel Barreno Belín, solicita que se le de contratos a un conocido y le pide descalificar a otros oferentes. 

Dos días después recibió la amenaza de muerte. Nicolás Méndez contó que en un inicio no iba hacer pública la amenaza pero lo hace para precautelar su seguridad y la de su familia. Asimismo, presentará esta misma tarde una denuncia ante la Fiscalía. 

Fundamedios rechaza estas amenazas de muerte en contra de un periodista en Pastaza y solicita a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables de estos actos que pretenden silenciar las investigaciones de un periodista. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL