fbpx

Fundamedios

Ataques en el espacio digital

Periodista sufre filtración de datos por parte de funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, Ecuador

Ene 10, 2024

Ecuador, 10 de enero de 2024· Un usuario en X, denominado ‘Observador Digital’, publicó en esta red los datos personales del director de noticias de Teleamazonas, Milton Pérez, indicando que fue multado por una contravención de tránsito por la Agencia Metropolitana de Tránsito del Municipio de Quito (AMT).

“Milton Pérez, director de noticias de Teleamazonas, fue multado por no acatar disposiciones de la agente de la AMT”, se lee en una publicación del usuario. Señala que, luego de esto, el periodista “descargó” su furia a través de la línea editorial del medio. Al texto se adjunta un certificado de la AMT, del 9 de enero, indicando que el periodista “no hace caso a las órdenes del agente de tránsito” y se puede leer el número de placa y el lugar donde estaban en el momento del incidente. Además, se incluye una fotografía de la matrícula del carro y la licencia de conducir del periodista. 

En redes sociales se abrió una discusión sobre el tema. La excompañera de Pérez en el canal, María Grazzia Acosta, citó esta publicación y señaló que Pérez no podía estar en dos sitios a la vez, tomando en cuenta que él estaba informando a la hora del incidente. “A diferencia de los agentes de la AMT que no estaban”, escribió. Luego calificó de “grave” la difusión de información privada. Señaló que es muy común la manipulación de videos y “mentiras de agentes”. 

Pérez también respondió y señaló: “es bajo inventarse y utilizar información personal, bajo. Qué pena alcalde Pabel Muñoz que tengas gente de este nivel cerca y la AMT se preste”. 

Ante lo que el alcalde Quito, Pabel Muñoz, indicó que se ha dispuesto que se comunique con él el Director de la AMT para clarificar la situación para encontrar responsables y determinar el tipo de delito. “Eso sí, no puedo aceptar tu señalamiento ni dudas sobre los equipos, basadas en un tuit que nada tiene que ver con nuestras instituciones”, escribió. Luego, indicó que él recibió una Agencia de Tránsito deplorable y que no comparte las críticas de Pérez. Luego se enorgulleció del trabajo que ha realizado y que es su responsabilidad como Alcalde de la ciudad. Luego, indicó que en la entrevista del 11 de enero en Teleamazonas podrán hablar más del tema. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL