Ecuador, 20 de agosto de 2023.- El periodista Klever Vargas, corresponsal de “Radio Sucumbíos”, señala que fue impedido de grabar la jornada electoral la tarde del domingo 20 de agosto, debido a que un agente militar le prohibió sacar su celular, a pesar de que el periodista tenía acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esto ocurrió en pleno recinto electoral, en la «Unidad Educativa Amazonas”, parroquia Gonzalo Pizzaro, en la provincia de Sucumbíos. Vargas se acercó a ejercer su derecho al voto y aprovechó para dar cobertura al desarrollo de la jornada electoral, sin embargo, cuando intentaba grabar, un subteniente militar le dijo a la coordinadora del recinto que el periodista no podía registrar nada.
El corresponsal intentó explicarles que tenía la acreditación de prensa otorgada por el CNE, pero, dada la insistencia en la negativa, y para evitar problemas, detuvo el reporteo.
Esta no es la primera vez que suceden eventos de este tipo. En las elecciones seccionales de febrero de 2023, el corresponsal ya había sufrido impedimentos de cobertura al intentar ingresar a distintas juntas receptoras del voto.