Periodista sufrió impedimento de cobertura en el municipio de Ventanas durante entrevista 

Periodista sufrió impedimento de cobertura en el municipio de Ventanas durante entrevista 



Ecuador, 30 de agosto de 2021. La periodista y presentadora del programa “Tus Noches con Virginia”, Virginia Suárez, sufrió un intento de impedimento de cobertura durante una entrevista con la concejal de Ventana (Los Ríos), Sonia Velarde, la semana pasada. A

Mientras Virginia Suárez se encontraba en la entrevista con la Concejal en el Municipio de Ventanas, con quien conversó sobre temas de agua, basureros, invasiones y morgue, se acercó un guardia de seguridad a decirle que tenía que salir inmediatamente de ahí por orden de la directora de Recursos Humanos, Pastoza Campuzano.

En un video publicado en Facebook, la concejal Sonia Velarde, (VIDEO) alertó que mientras estaba en el Municipio “impidieron la entrada a la periodista a Virginia Suárez” por orden de Campuzano y que ella reclamó: “La periodista tiene una cita conmigo y no se va a ir a ningún lado” y le recordó a la funcionaria pública que debe abstenerse de prohibir la entrada a los ciudadanos con el uso de prepotencia. 

En conversación con Fundamedios, Virginia Suárez señaló que pudo continuar con la entrevista porque la concejal Velarde intervino de manera firme. Contó que a pesar de tener programada una  cita con una autoridad,  la funcionaria del GAD le mandó a sacar con la seguridad. Dijo que al final logró realizar la entrevista pero reconoció que existe un bloqueo para el ingreso desde el GAD de Ventanas contra periodistas y ciudadanos.

Fundamedios se solidariza con la periodista Virginia Suárez ante el intento de coartar su derecho de acceso a la información y rechaza este atentado contra la libertad de prensa por parte de  un servidor municipal en Ventanas.